viernes, 22 de octubre de 2010

Letras y canciones


Creí que era más fino y cuando vi sus casi setecientas páginas me asusté (solo un poco). Menos mal que en cuanto lo comencé supe que mi “miedo”, por llamarlo de alguna forma, era infundado. Terminé Canciones para Paula de Blue Jeans sin darme cuenta.

El color rosa, una guitarra eléctrica (a falta de un saxofón) y CPP
Paula de dieciséis años, casi diecisiete, es una chica que cree en el amor que surge a través de los chats. Así, lleva dos meses loquita por un chaval que ha conocido a través de un foro de música. No se han visto nunca y cuando lo hagan lo que sienten el uno por la otra y al revés no hará más que crecer.

A partir de ese momento inician una relación sentimental en la que pasan del contacto frío del teclado y la pantalla al cara cara. Pero no todo resultará sencillo y sin quererlo ambos romperán más de un corazón…¿o será al contrario?

Por un lado tenemos dos chicos, Mario y Álex, que están interesados en Paula. El primero resulta ser el hermano de una de las mejores amigas de ésta, Miriam, y el segundo un joven al que se encuentra por casualidades del destino.

Por el otro hay dos chicas, Irene y Katia, que van detrás de Ángel, como se llama el novio (ahora oficial) de la joven protagonista. La primera es su hermanastra mientras que la segunda es una joven cantante muy conocida.

Ya veis que no faltan los enredos. Los triángulos amorosos de cada uno darán mucho juego por lo que cuando llegues al final de un capítulo, son ciento once más epílogo, tendrás la miel en los labios y te picará el gusanillo de la curiosidad tanto que no podrás para de leer.

Me ha gustado la forma de expresarse del escritor cuyo nombre verdadero es Francisco de Paula Fernández. Las frases son sencillas y cortas, nada de un lenguaje complejo lo que hace que pases página a una velocidad de vértigo. Cada capítulo está dividido a su vez en pequeñas partes que sitúan a los personajes en tiempo y espacio mediante una especie de encabezado. El narrador es omnisciente.

El tema es actual y bajo mi punto de vista el autor ha sabido sacarle provecho pues una vez que los protagonistas se conocen ya pasamos directamente a los problemas que tienen ellos o los que lo rodean aunque las redes sociales sigan estando muy presentes.

La música no falta tampoco. En cada hoja encontramos referencias a canciones de hoy y de ayer.  Estás leyendo y es como si verdaderamente estuvieses escuchando las canciones que aparecen pues la gran mayoría son famosas.

No sé si ha sido porque comparto profesión con Ángel, también soy periodista, si es porque Maná es uno de mis grupos favoritos, como lo es de Paula y Mario o si es tal vez porque me gusta escribir como a Álex, el caso es que me ha gustado y la he disfrutado.

Pronto saldrá la segunda parte, ¿Sabes que te quiero?, y ya tengo ganas de saciar mi apetito y conocer al fin qué pasará con sus personajes. ¡Saludos devorador@s!

Agradecimientos Everest

16 comentarios:

  1. La historia parece buena ^^ y si dices que te ah gustado tal vez lo lea.
    Digo 'tal vez' porque no suelo leer libros realistas, osea, que algo mágico tiene que haber, aunque sea poquito >.<
    Pero si lo encuentro en la biblioteca o alguien me lo presta me lo leo :D

    Un beso, wpa! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si me llama mucho la atención....

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezarlo yaaaaaaaaaa xDD

    PD: yo soy casi-periodista jajaja

    Un besito*

    ResponderEliminar
  4. Aunque estoy más cerca de los 30 que de ser una adolescente, la novela juvenil todavía me gusta y esta historia me parece muy atractiva. Siempre me han gustado las historias de amor con muchos toques actuales, de realidad y poder sentirme identificada con los personajes. Me la apunto. Además me ha recordado, por lo del tema de los chats, a una de mis novelas favoritas cuando era pequeña, La chica del andén de enfrente, de Jorge Gómez Soto. Besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me acabo de hacer un blog de libros y pasaba por el tuyo y me ha encantado.

    Te espero en el mio, cargadadelibros.blogspot.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Como curiosidad este libro se publicó primero en internet, en diferentes redes sociales, capítulo a capítulo, y fueron enganchándose a su lectura un montón de adolescentes. Pero faltaba el final.
    Entonces la editorial Everest publicó la historia completa en papel.
    Más información en la página http://www.cancionesparapaula.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Umm, la verdad es que no me llama nada, leí el primer capítulo y no me enganchó :S
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mí no me terminó de convencer, sobre todo por el final, me decepcionó enormemente ¬¬
    Aún así, le daré una ooprtunidad a su segunda parte.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy deseando leerlo!! *__*. En cuanto me lea unas cuantas cosas que tengo ahora mismo me tiraré a por el!!

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que es una novela demasiado juvenil para mí, y con todo lo que tengo por leer...
    Me alegra que la disfrutaras.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me habría asustado todas esas página, pero si el libro te engancha da igual 200 que 1000.:P El argumento me ha recordado a los mangas shojos, que muchas veces hay muxos triangulos amorosos.xD Me ha llamado la atención, me lo apunto para una futura compra. A este paso me voy arruinar, que lo sepas!!:P

    ResponderEliminar
  12. Hola!! A mi me habían dicho que este libro no estaba todo lo bien que decían...¿No les creo no?

    Un saludo

    cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No está mal, no está mal!
    Lo tendré en cuenta, a ver si me espabilo porque desde que se me acabaron las vacaciones estoy muy lenta leyendo y varios libros me andan gritando desde la estantería xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho ésta novela, le tengo echado el ojo desde hace tiempo, me da en la nariz que me va a gustar, y mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Yo llebo mas de la mitad y la verdad es que me esta encantando!!Dude mucho si comprarmela pero la verdad es que es una buena compra.

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que yo si me encuentro lejos de la novela juvenil, así que ... ¡una menos para el plan infinito!

    ResponderEliminar