Los libros más vendidos entre 2009-2014

01 julio 2015

El País se ha hecho eco de los últimos datos de compras de libros en España recogidos por Nielsen y GFK, dos firmas que se encargan de medir la venta de obras en nuestro país. La lista de los más vendidos entre 2009 y 2014 no sorprende.

Entre ellas está la famosísima trilogía de J. L. James, cuyos libros se publicaron en el verano de 2012 y cuyas ventas se han mantenido gracias al lanzamiento de la primera película. Pronto se sumará a la lista de los más vendidos ese cuarto libro en el que se cuenta la historia desde el punto de vista de Grey (por cierto, serán tres las novelas que se publiquen desde esa perspectiva). 

María Dueñas y su Misión Olvido ocupan el cuarto lugar, seguida por Ken Follet y El invierno del mundo. El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson, que también ha sido adaptada, es la siguiente. La única novela juvenil de la lista es Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, que se encuentra en la séptima posición. La obra negra La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker; Inferno, del autor best seller Dan Brown, del que yo aún no he leído nada; y la española Julia Navarro, autora de Dispara, yo ya estoy muerto, cierran la lista. 


Las diez novelas han sido publicadas por grandes editoriales, pero las pequeñas también se han hecho con un hueco. El diario ha preguntado a quince de ellas cuáles han sido los más vendidos desde enero de 2014 hasta mayo de 2015. Entre los títulos hay obras de Almudena Grandes, Haruki Murakami, Benjamín Prado, Roal Dahl, Lorca, Walt Whitman, Salinger o Golding.

Contadme, ¿cuántos de estos libros habéis leído? Yo solamente cuatro, aunque seguro que no tardaré en hacerme con el resto. 

5 comentarios

  1. Hola!!!
    De todas las que mencionas yo solo me he leido la trilogia de Los juegos del hambre, aunque no desarto la idea de leerme otras de las que mencionas: Mision Olvido, Infierno...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sólo he leído Los juegos del hambre y el de primero de 50 sombras :P Aunque, eso sí, Infierno y La verdad sobre el caso Harry Quebert los tengo más que apuntadísimos en mi wishlist, así que a ver si puedo leerlos pronto :D

    Un beso, Marina ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues sólo he leído La verdad sobre el caso de Harry Quebert que me encantó. Es una novela más que recomendable. Las cincuenta sombras también las leí y salvo el primero que fue la novedad, no aportan nada en mi opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído El abuelo y entiendo perfectamente que haya vendido tantos libros. Del resto solo me apetece leer el de Joël Dicker.

    ResponderEliminar
  5. Yo de la lista sólo tengo los de Cincuenta sombra, y a mí me encantó, bueno y los juegos del hambre, que es uno de mis libros favoritos :D

    ResponderEliminar