Friki (yo)

16 septiembre 2010

Ya me apetecía publicar una entrada en la que pudiese sacar a relucir (de nuevo) mi lado friki. Os podéis imaginar la clase de libro que protagoniza el post: un cómic shojo.

Lo primero que tengo que deciros es que son dos tomos, ni más, ni menos. ¿Qué significa esto? Nuestros bolsillos no sufrirán mucho, ni nosotros tampoco, pues no tendremos que esperar meses para tener la serie completa.

Lo segundo (aunque quizá sea lo primero) es que la historia merece la pena. Se trata de una comedia-dramática-romántica aunque tiene menos del primer ingrediente que de los otros.

Una joven se ha desmayado en la calle. Llueve a mares y nadie se ha percatado de su presencia pues no hay viandantes pero, unos gemelos que van en busca de profiteroles (sí, habéis leído bien) "tropiezan" con ella.

Los dos jóvenes deciden llevársela a su casa para consultar con los "mayores" qué hacer con la chica. Así, llegan a la residencia de hombres en la que viven. Comparten piso con Misaki, Kaede y Yamato.

Son unas superestrellas. Tienen un grupo musical llamado Risky que causa furor entre las mujeres pero...nuestra misteriosa protagonista no sabe quiénes son (algo raro pues son famosísimos) y ha olvidado cómo se llama y de dónde viene.

Resulta que Sumire, como la llamará Yamato, no recuerda nada de lo sucedido en su vida tres años atrás. Se encuentra en estado de shock, ha borrado de su mente cosas que quería cambiar de su vida, según el doctor que la atiende. ¿Por qué quería ser otra persona?. ¿Qué le ocurrió?.

No es la única con un pasado "oscuro" pues Yamato también tiene algo que ocultar sin embargo, al final lo que importará será el amor pues poco a poco y a pesar de todo la flecha de Cupido surtirá efecto en ambos.

Buen dibujo y también trama. Me ha gustado especialmente el personaje de Misaki que es el que pone la nota simpática a la historia. Ya sólo me falta deciros el nombre de la obra: Midnight Children publicada por Ivréa y escrito por Mayu Shinjo.

Posdata

No podía despedirme de vosotr@s sin recomendaros algún dorama. He visto varios en los últimos meses y todos me han gustado. El que os voy a recomendar hoy es My name is Kim Sam Soon. Increíble. En la lista de mis favoritos está en el segundo lugar, tras Boys Before Flowers. Lloré y reí.


Es del año 2005 y cuenta la historia de una pastelera de 30 años que ha pillado a su novio con otra. Aunque le duele en el alma, lo deja con él. Por si esto no fuera poco, se encuentra en paro aunque pronto encuentra trabajo en el restaurante de Jin Hun, nuestro protagonista.

Aprovechando un malentendido entre ambos, en cuestión de dos capítulos ya hay una relación amor-odio, él le propone a ella que se haga pasar por su novia para que su madre le deje de planear citas a ciegas. Kim Sam Soon acepta a cambio de una gran cantidad de dinero que le servirá para pagar la hipoteca de su casa.

La verdad es que me encantó. Está genial desde el primer episodio y es difícil que no te den ganas de comer mientras lo ves porque salen cantidad de pasteles y tartas. Una delicia. Por cierto que este protagonista masculino también tiene un pasado oscuro.

Para remate, si desde You are beautiful tengo ganas de tener un peluche cerdo-conejo ahora tengo ganas de tener un cerdo como el de Sam Soon. Lo mío ya es una obsesión.

Ahora sí que me despido hasta la próxima entrada. No podéis quejaros, tenéis tanto para ver como para leer ;) ¡Saludos grandes!

-Fotografía:

11 comentarios

  1. Yo también tengo esta obra de Mayu Shinjo, de hecho, es lo único que tengo de ella porque sus obras anteriores no me han gustado mucho, pero esta historia es muy tierna >.<

    ResponderEliminar
  2. omm yo ya leí este manga y me gustó bastante!!
    se lo tendré q volver a robar a mi prima para releerlos :P

    ResponderEliminar
  3. yo no lo conozco, es que yo de shojo poco o nada, preguntame por yaoi y eso ya es otro asunto XD. voy a darle una ojeada a este shojo a ver que tal.

    ResponderEliminar
  4. Mi lado friki solo abarca dibujar manga, no se porque pero no me gusta leerlo, solo observar los dibujos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Más mangas no por favor! que me quiero comprar el de Zelda y me estás lavando el cerebro XD (quiero decir que me ha gustado xD)
    Nada más empezar a leer me ha recordado al anime de Fruits Basket ^^
    En fin, que me lo apunto, ¡hay tantos mangas que quiero leer, y tan poco dinero! XD

    Buena reseña ;D
    ¡Nos leemos! n__n

    ResponderEliminar
  6. Pues.. mira tu por donde.. Manga y yo, yo y manga..es un duetque nunca ha funcionado. Siempre desentona. No sé si eligo mal, despego de un punto de vista inadecuado y me armo de actitud bastante crítica.. pero no me gusta... Help me¿? ;)))

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ver algún dorama, con lo que me gusta esto y todavía no he visto ninguno... Ahora será por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Leí este manga el verano pasado, y aunque al principio se me hizo lento, al final me acabó enganchando xD

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡My name is Kim Sam Soon!!
    Me encantó este dorama, y aunque tiene sus momentos de pucherito, lo que más me despertaba eran carcajadas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. *O* Yo los quiero también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDD

    ResponderEliminar